![]() |
|
|
|||
|
|||
|
HILO ACTUALIZADO AQUI
Vamos a ver si hay forma de echar un poco de luz sobre el tema del pago en el transporte público en Londres..., que parece ser que por mucho que se escribe sobre el tema, no hay forma de que quede claro. Esto es válido para aquellas personas que visitan Londres por un corto perido de tiempo (3, 4, 5 dias..., una semana), que es el caso de la mayoria que visitamos el foro para recabar información. Los transportes más populares son el metro y el bus, y las zonas por donde nos movemos la mayoria de turistas son la zona 1 y zona 2. - Un billete sencillo de bus vale 1,50£, y uno de metro 3£ - Una Travelcard diaria vale 4,90£ para horario "off peak", y 6,20£ para poder usarla en horaio "peak" (el horario "peak" se refiere al metro y está comprendido en los días laborables entre las 4: 30 y 9: 30 de la mañana). - Una Oyster "pay as you go" (pago según uso), no tiene una tarifa predeterminada como la Travelcard. El sitio más habitual para sacarse una Oyster son las propias taquillas de metro, al sacarla cobran una fianza de 3£ y se carga con la cantidad de Libras que decida el usuario (dicha cantidad ha de ser siempre múltiplo de 5). Con la Oyster "pay as you go", un viaje sencillo en metro cuesta 1,50£, y uno en bus 0,80£..., es decir, si un usuario hace durante el día un único viaje en bus, su gasto ese día en transporte público serian 0,80£. La Oyster tiene una garantía de pago máximo diario, que consiste en que independiéntemente de lo que se use el transporte público en el día.., la Oyster cargará 0,50£ menos de lo que costaria una Travel equivalente..., ejemplos: < Si una Travelcard "off peak" cuesta 4,90£, con la Oyster se podria hacer el mismo uso de los transporte públicos por 4,40£. < Si una Travel card diaria "peak" cuesta 6,20£, con la Oyster se haria el mismo uso del transporte por 5,70£. < Si un ticket diario para bus y tranvia cuesta 3,50£, con la Oyster se puede hacer el mismo uso de dichos transportes por 3£. Una vez quen nos disponamos a abandonar Londres, en cualquier taquilla de metro..., y esto es muy importante aclararlo, nos devolverán EN EL ACTO Y SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS, la fianza inicial y el saldo que tengamos acumulado en nuestra Oyster Está claro que la forma más económica de moverse por el transporte público de Londres es la Oyster..., entoces ¿a que es debida la "polémica" de que si interesa más la Oyster o la Travelcard?..., pues el meollo de la cuestión son los famosos 2x1. En este aspecto lleva ventaja la Travelcard, ya que tiene bastantes más opciones de descuentos 2x1 que la Oyster. Así que la cuestión es ¿por cuál de las dos me decido?. Yo tengo claro cual será la opción ideal para la mayoria de visitantes de Londres.., independientemente estén interesados en más o menos atracciones con el 2x1..., y dicha opción es la siguiente: - Sacara la Oyster "pay as you go" nada más pisar Londres, y luego el día o dias que necesitemos el 2x1 de la Travel, pues nos pillamos ese/esos días una Travelcard. Y la cosa es muy sencilla..., la Oyster por tenerla en el bolsillo no nos va a costar nada.., y que un día no tenemos necesidad del 2x1 de la Travel, pues tiramos de Oyster. Por ejemplo, vamos a estar 4 días en Londres, y tenemos pensado visitar dos atracciones en las que hacen el 2x1 con la Travel.., entonces procuraemos visitar esas dos atracciones el mismo día, con lo cual sólo necesitaremos sacar un día la Travel, y el resto usaremos la Oyster. Quizás haya gente (y con sus razones) que les parezca que estamos hablando del "chocolate del loro", cuando nos referimos a las diferencias de coste que podria suponer usar una u otra opción para pagarnos el transporte público. Es verdad que nadie se va a arruinar, que podemos estar hablando de un par de Libras de diferencia al día...., pero en mi caso (y también tengo mis razones), aunque 2£ no me lleven a la ruina.., tampoco las tiro a la primera papelera que vea a la salida del hotel. Saludos. Última edición por miraclop; 06-ago-2010 a las 18:22 |
|
|
|||
|
|||
|
Y para viajes en autobús se dispone de los Bus Saver, talonarios de 6 billetes que cuestan 1 pound el billete-viaje...hay algunas líneas que te permiten ver la ciudad y sus monumentos a ese módico precio, muy alejado de las 18 libras de los sightseeing tours...
Impresionante la recensión sobre el tema, desde luego... bien merece las gracias de todos los interesados...¡GRACIAS! |
|
|
|||
|
|||
|
Panoramixx, te felicito lo he conseguido entender despues de haber leido no se cuantos post, paginas web traducidas...etc. Creo que me sacare la oyster.
Otra cosa: ¿En los autobuses ponen pegas cuando te montas con maletas grandes?, el primer dia llegamos a victoria, y vamos a marble arch, y he pensado coger el 73, para ir viendo por el camino, pero creo que una amiga me dijo que el conductor se puso muy borde con ella. ¿Sera mejor coger el metro con los maletones?. Somos una familia y llevamos una maleta por cada dos, en total somos seis. Gracias a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Panoramixx, "chapó".
|
|
|
||||
|
||||
|
Solamente un pequeño apunte sobre lo que ha escrito panoramixx... Al sacar la Oyster te cobran solamente la fianza si la registras. Yo tengo la oyster sin registrar y NO me han cobrado las 3 Libras. por el resto... Perfecto!!!
Edito... Creo que esto se merece una chincheta así que... |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Panoramix, yo lo tenia claro,...pero creo que con tu explicación no habrá dudas ya y has ayudado a mucha gente. Nosotros pillaremos la Oyster y la Travelcard el dia que necesitemos los 2X1,...es cuestion de organizarse.
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Eterno |
|
|
|||
|
|||
|
he leido por el foro que la travelcard es individual, es decir, que no puede ser utilizada por dos personas para entrar en metro una detras de otra
Y la Olyster?, tambien es de uso individual o puede ser utilizada por dos personas a la vez en el mismo acceso, mas o menos lo que hacemos mi novia y yo en el metro de madrid con el metrobus de 10, que lo pasamos dos veces seguidas y sin problemas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No, no puedes usar la oyster pay as you go para dos personas seguido en la misma estacion, en eso es igual q la travelcard.
Fer, si q cobran la fianza, a mi hermana se la hicieron pagar sin registrarse. Y... Para esas dudas del 2x1, ejem, en la oyster podeis tener dinero para el pay as you go y una travelcard de un dia o de 3 o de una año al mismo tiempo. Me explico: la travelcard la puedes comprar de papel (cada vez menos) o recargar la oyster con una travelcard. La oyster dichosa solo es una tarjeta de plastico y puedes meter ahi dentro 3 tipos de billetes al mismo tiempo, pero una tarjeta por persona al mismo tiempo. Si que la misma tarjeta la pueden usar varias personas pero no a la vez. |
|
|
|||
|
|||
|
Me alegro de haber echado algo de luz al tema..., porque al finalizar de escribir el post y darme cuenta del "ladrillazo" que me salió, lo primero que pensé es que iba a liarla más.
Ferflux, ninguno de los que hicimos el viaje a Londres registramos la Oyster, y a todos nos cobraron las 3£. Quizás en otras modalidades de Oyster cobren o no fianza según se registre o no...., pero en la Oyster "normal", en la que pagas según el uso que hagas del transporte, te cobran religiosamente la fianza al sacarla. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|