Foro Londres  

Retroceder   Foro Londres > Foro > General

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-jul-2007, 18:39
mouthforwar mouthforwar está desconectado
Londinense

mouthforwar está en el buen camino
Predeterminado Oyster Card o Travelcard?

HILO ACTUALIZADO AQUI

¿Cómo pago por mi viaje con la
tarjeta Oyster?
• Pago según el uso (Pay as you go):
Puede almacenar dinero en su tarjeta para pagar por sus viajes individuales
según los haga (modalidad de pago según uso) o para cubrir el coste de
cualquier viaje que haga que no esté cubierto por el pase Travelcard
o pase de autobús (bus pass).
Si utiliza la modalidad de pago según uso, podrá hacer tantos viajes como desee en un periodo de 24 horas* y siempre pagará una cantidad inferior al precio de un pase diario Travelcard equivalente o pase diario de autobús.
Si no viaja mucho, no se preocupe; el saldo que tiene acumulado no caduca**.
Si no usa normalmente la tarjeta Oyster y solamente la utiliza en la modalidad de pago según uso (pay as you go), puede prestársela a otra persona.
• Auto top-up:
Con la opción Auto top-up, se puede añadir automáticamente saldo a la tarjeta en la modalidad de pago según uso, por ejemplo 20 ó 40 libras, cuando su saldo sea menor de 5 libras. Para activar este servicio u obtener información más
detallada, visite la página Web tfl.gov.uk/oyster.
• Pases Travelcard o de autobús:
Puede almacenar en la tarjeta Oyster pases Travelcard o de autobús, de 7 días, mensuales o de más larga duración.
• Una combinación de ambos
Para una flexibilidad completa, puede almacenar billetes y saldo de dinero en una sola tarjeta Oyster, para aquellos viajes imprevistos que no estén cubiertos por su pase Travelcard o de autobús.
* El periodo de 24 horas va desde las 04:30 hasta las 04:29 del día siguiente.
**Si no utiliza la tarjeta durante un periodo de 2 años, tendrá que reactivarla o pedir un reembolso del dinero.

¿Cómo utilizo la tarjeta Oyster?
Pase la tarjeta por el lector al entrar y al salir:
Para asegurar que pague la tarifa correcta, al viajar en Metro, DLR y en los servicios válidos de National Rail, deberá tocar con la tarjeta el lector amarillo al comienzo de su viaje y tocar de nuevo al final del mismo.
Cuando utilice el autobús o el metro, deberá pasar la tarjeta por el lector al comienzo del viaje pero no al final.
Cuando pase la tarjeta por el lector al comienzo o al final del viaje,
compruebe que se enciende la luz verde para asegurarse de que la tarjeta
Oyster ha sido validada. No pasar la tarjeta por el lector a la entrada y a la salida puede resultar en una tarifa de penalización o en enjuiciamiento.

¿Cómo renuevo billetes
y agrego saldo?
Es posible renovar el billete que está almacenado en la tarjeta o añadir dinero al saldo de ésta:
• En la página web tfl.gov.uk/oyster (excepto para pases de autobús)
• En la mayoría de estaciones de Metro mediante las máquinas de pantalla táctil o en las oficinas de venta de billetes de la estación
• En más de 2.200 paradas de ventas de billetes Oyster; para saber cuál es la más cercana a usted, visite la página web tfl.gov.uk/fares
• En algunas oficinas de venta de billetes de National Rail
• En los centros de información para el viajero
(Travel Information Centres) de Londres
• Por teléfono, en el número 0845 330 9876

¿Cómo puedo proteger mi dinero?
Al registrar la tarjeta Oyster, su pase Travelcard, pase de autobús o saldo en efectivo para la modalidad de pago según uso estarán protegidos si perdiera o le robaran la tarjeta.
Además, puede recibir correos electrónicos nuestros con información que es importante o que necesita saber, por ejemplo detalles sobre interrupciones
previstas de su viaje habitual o nuevos servicios de Oyster disponibles.
La forma más fácil de registrar la tarjeta Oyster es cuando la obtenga por
primera vez. Sin embargo, también es posible registrarla en una fecha posterior:
• En la mayoría de oficinas de venta de billetes de las estaciones de Metro
• A través de Internet, en la página web tfl.gov.uk/oyster
• En paradas de venta de billetes de Oyster
Al registrarse se le pedirá que seleccione una contraseña. Guarde ésta con seguridad, junto con el número de tarjeta Oyster, para que podamos procesar con rapidez cualquier consulta si su tarjeta se perdiera o fuera robada.

¿Qué hago ahora?
Ahora ya sabe por qué debería tener una tarjeta Oyster y cómo usarla; aquí le mostramos 3 pasos sencillos para obtener una:
1. Solicite su tarjeta a través de Internet, en la página web tfl.gov.uk/oyster, en
las paradas de venta de billetes Oyster, oficinas de venta de billetes de las estaciones de Metro o por teléfono en el número 0845 330 9876†.
2. Decida cuál es el método que mejor le conviene; pases Travelcard o de autobús diarios, mensuales o de más larga duración, modalidad de pago según uso o los dos métodos.
3. Registre su tarjeta para tenerla protegida. Tendrá que conservar un registro del número de tarjeta (al dorso) y de la contraseña.
Es así de simple.

¿Necesita más ayuda?
Si tiene más preguntas:
• Visite la página web tfl.gov.uk/oyster
• Llame al teléfono de asistencia de Oyster, 0845 330 9876†
(abierto de 8:00 a 20:00 todos los días)
• Consulte con un miembro del personal
• Coja la guía 'Saque el mayor provecho de su tarjeta Oyster', disponible
en las estaciones de Metro y en las paradas de venta de billetes Oyster.
También se puede descargar de Internet.

¿Cómo consigo una tarjeta Oyster?
Puede obtener una:
• A través de Internet, en la página web tfl.gov.uk/oyster
• En la mayoría de oficinas de venta de billetes de las
estaciones de Metro
• En más de 2.200 paradas de ventas de billetes de Oyster,
distribuidas por Londres
• En algunas oficinas de venta de billetes
de National Rail
• En ocho centros de información para el viajero
(Travel Information Centres) de Londres
• Por teléfono, en el número 0845 330 9876
Al obtener la tarjeta Oyster por primera vez, tendrá que pagar un depósito de 3 libras (reembolsable) si solamente agrega dinero en la modalidad de pago según uso (Pay as you go).
†Las llamadas a través de las líneas de BT cuestan 3,5 peniques de libra por minuto. El precio de las llamadas con teléfonos móviles varía según la red de telefonía.

Sitio web de Oyster
tfl.gov.uk/oyster
Teléfono de asistencia de Oyster
0845 330 9876†
Como aprovechar al maximo tu oystercard
http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/ ... _Guide.pdf
Por que usar oyster?
http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/ ... oyster.pdf
Tarifas y billetes de tranvía, metro, bus y DLR
http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/ ... y_2007.pdf

_ _ __ __ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ __ __

TRAVELCARDS Y BUS PASS

Travelcards
Travelcards sirven para viajar en:
• Metro, Docklands Light Railway y autobuses
• Tranvias, si tu Travelcard es valida en las Zone 3, 4, 5 or 6
• National Rail (NO valido para el Heathrow Connect entre Hayes & Harlington yHeathrow, o el Heathrow Express)
• Servicios del Riverboat. Descuentos del 1/3 del precio normal. Enseña tu Travelcard, o Oystercard que contenga travelcard cuando vayas a subir.
Day Travelcards (Peak) (hora punta)
Puede usarse de Lunes a Viernes durante todo el dia y para cada viaje que empieze antes de las 04.30 del dia siguiente. En dias festivos es mas barato comprar una Travelcard Off peak.
Day Travelcards (Off-Peak) (fuera de hora punta)
Se puede usar desde las 09.30 de Lunes a Viernes, todos los sabados, Domingo y dias festivos en el dia de la validez y para todos los viajes que empiezes antes de las 04.30 del dia siguiente.
3 Day Travelcards (Peak)
Se puede usar todo el dia en los dias que sea valida tu 3 day travelcard y para todos los viajes que empieces antes de las 04.30 del dia siguiente.
3 Day Travelcards (Off-Peak)
Se puede usar todo el dia desde las 09.30 en los dias que sea valida tu 3 day travelcard y para todos los viajes que empieces antes de las 04.30 del dia siguiente.

Bus Passes
Bus Passes sirven para viajar en:
• La red entera de autobuses de Londres incluyendo zonas fuera de Greater London , pero no en determinados autobuses especiales o autobuses de excursiones.
• Todos los tranvias
Notas:
Los Bus Passes se pueden usar todo el dia durante el cual sea valido tu Bus Passy para todos los viajes que empieces antes de las 04.30 del dia siguiente.

Última edición por miraclop; 03-ago-2010 a las 18:28
Antiguo 17-jul-2007, 19:10
happy333 happy333 está desconectado
Londinense

happy333 tiene un aura espectacular a su alrededorhappy333 tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Estoy segura de que se les referira a esta chincheta mas de una vez.....

well done!!!

Video oficial de la canción No te metas a mi facebook de Esteman.
Antiguo 17-jul-2007, 19:12
mouthforwar mouthforwar está desconectado
Londinense

mouthforwar está en el buen camino
Predeterminado

Si, espero que nos sirva de ayuda a todos.
Antiguo 17-jul-2007, 20:28
logos logos está desconectado
Member

logos
Predeterminado

Hola!! Muchas gracias por la explicación!! Tengo una duda, cuando incluyes la travelcard en la oyster se nota en algo al enseñar la targeta? Lo digo para saber si la podré usar para los descuentos 2x1, ya que es necesaria la travelcard.
Salu2!!
Antiguo 17-jul-2007, 20:35
culetotal culetotal está desconectado
Junior Member

culetotal
Predeterminado

Se podria saber cuanto vale cada una?
Antiguo 17-jul-2007, 20:50
Londinense

happy333 tiene un aura espectacular a su alrededorhappy333 tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

jolin, la web esta arriba.

http://www.ukstudentlife.com/Travel/Tra ... ground.htm

Antiguo 18-jul-2007, 02:18
arualbb arualbb está desconectado
Junior Member

arualbb
Predeterminado

Yo tengo una duda:

Si elijo la Oyster con pay as you go, se supone que tengo dentro tambien la travel card y en cuanto llegue a las 4.90 libras gastadas a través de la Oyster como la travelcard cuesta eso, el resto de viajes que haga no me los cobran no?

O por el contrario la pay as you go no tiene en cuenta nada de lo de la travel card y aunque en un dia llegues a ese dinero si sigues viajando te va a seguir cobrando por los viajes?

No se si me he explicado :S
Antiguo 18-jul-2007, 02:40
cinderella22 cinderella22 está desconectado
Turista

cinderella22
Predeterminado

Yo lo que no entiendo es el "beneficio" de meter por ej una Travelcard dentro de una Oyster, es lo unico que no me ha quedado claro...¿en ese caso pagas menos por la Travelcard o algo asi? Es que no lo acabo de pillar...Y mi idea es hacer eso pk el "pay as you go" me parece que es mas para gente que hace pocos viajes al dia, y yo creo que me movere bastante.
Antiguo 18-jul-2007, 02:48
raich raich está desconectado
Turista

raich
Enviar un mensaje por MSN a raich
Predeterminado

Si compras cada vez una Oyster tendrás que pagarla cada vez.

Lo más economico a mi parecer es comprar una Oyster card y cargarla cada semana para el número de zonas de tu interés (travelcard).

En Londres recuerdo que todo el mundo llevaba siempre la Oyster y a mi me funcionaba muy bien.

It's very easy!!
Antiguo 18-jul-2007, 08:21
Londinense

Predeterminado

Cita:
Iniciado por arualbb
Yo tengo una duda:

Si elijo la Oyster con pay as you go, se supone que tengo dentro tambien la travel card y en cuanto llegue a las 4.90 libras gastadas a través de la Oyster como la travelcard cuesta eso, el resto de viajes que haga no me los cobran no?

O por el contrario la pay as you go no tiene en cuenta nada de lo de la travel card y aunque en un dia llegues a ese dinero si sigues viajando te va a seguir cobrando por los viajes?

No se si me he explicado :S
Si tienes la travelcard y ademas pay as you go lo que tu usarias seria la travel ya pagada (mientras estes dentro de los dias pagados). Cuando te finaliza la semana, la tarjeta empieza a tirar del pay as you go hasta que metas la travel otra vez

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación